viernes, 21 de junio de 2013

Siria: una de las crisis más graves para los niños

Tomado de http://www.unicef.es

El conflicto en Siria es una de las crisis más graves que afecta a la infancia en todo el mundo y está poniendo en riesgo a toda una generación de niños y niñasque están sufriendo la violencia, el desplazamiento a gran escala y la escasez de recursos básicos.

Como consecuencia del conflicto han muerto casi 80.000 personas, y hay más de 8 millones de personas afectadas dentro y fuera del país. Los niños son los más vulnerables ante este conflicto, actualmente hay 4 millonesque están sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección.

SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS 

Desde el inicio del conflicto, alrededor de 1,6 millones de personas han huido a los países vecinos(Jordania, Líbano, Irak, Turquía y Egipto), buscando un lugar seguro para ellos y sus familias. El constante flujo de refugiados hace que las necesidades en las ciudades que los reciben aumenten cada día.

El número de niños refugiados ya asciende a 814.395 y sube cada día. En estos casos, al estrés emocional por la violencia que han sufrido, se une la situación de desarraigo y de incertidumbre que produce la huida del hogar. Los campos están sobrepoblados, con acceso insuficiente a baños y duchas o a agua potable, y a esto se añade la llegada del calor, y la posibilidad de que aparezcan enfermedades. Sin una provisión adecuada de agua, y de servicios de saneamiento y de higiene, pueden aumentar considerablemente los casos de diarreas y otras enfermedades.


0 comentarios:

Publicar un comentario