Tomado de http://www.delaredulin.com
El Ayuntamiento de Laredo ha recuperado medioambientalmente un área degradada en el C.P. Villa del Mar, que ha denominado ‘El rincón del poeta’, con el fin de destinar una zona a lugar de recreo y lectura y otra, para huertos ecológicos que estarán vinculados a las actividades que lleva a cabo Servicios Sociales y Medio Ambiente.
El objetivo de esta actuación se centraba en recuperar un área degradada y crear una zona “para el fomento de lectura y el gusto por la poesía”, según ha explicado la responsable de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, quien atendió la idea inicial del director del centro, Luis González Córdoba.
Los trabajos han consistido en la eliminación de matorrales y desniveles existentes, la retirada de un antiguo depósito de gas, y la plantación de vegetación y arbolado en esta zona de paso entre el C.P. Villa del Mar y CIEPF de Laredo.
Los árboles que se han plantado son ejemplares que aparecen en poemas, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Bosques de Cantabria.
Las especies elegidas han sido: laurel, encina, abedul, roble, nogal, sauce y olmo.
Los operarios de las brigadas medioambientales de INEM Corporaciones, los integrantes del programa ‘Oportunidad Necesaria’, la brigada de obras municipal, así como personas que cumplen Trabajos en Beneficio a la Comunidad (TBC), han sido los encargados de realizar la recuperación. Y los integrantes de la agrupación Bloco Malagasy han participado en la plantación de los árboles.
Paralelamente, se están realizando trabajos de mejora en un aula próxima para la puesta en marcha de actividades artísticas para el colegio, en horario lectivo, y, para los programas de Servicios Sociales de atención a los menores, en horario extraescolar.
Miembros de la Corporación Municipal junto al director del centro han participado esta tarde en la apertura de este espacio.
El alcalde de Laredo, Ángel Vega Madrazo, ha instado a los escolares a que utilicen el área “para pensar y hablar con tranquilidad” además de “estudiar y leer”.
Alumnos del centro escolar han recitado versos de cada uno de los poemas que se han elegido junto al árbol citado.
Así, se han escuchado las rimas de Rosalía de Castro con el roble, Gabriela Mistral con la encina, Robert Frost con el abedul, olmo con Machado, Alberto Ruy Sánchez con el sauce, Federico García Lorca con el laurel, y Gerardo Diego en homenaje a Vicente Aleixandre con el nogal.
La apertura de ‘El rincón del poeta’ se ha enmarcado dentro del Día del Libro.
0 comentarios:
Publicar un comentario